¿Por qué los mosquitos prefieren a ciertas personas?

DSC0589-mod.jpg

¿Has visto que algunas personas, especialmente los niños, prefieren los mosquitos? A medida que comienza la temporada cálida, son atacados por pequeños vampiros y su piel se llena de inflamaciones rojas que causan picazón. Las expresiones “tienes sangre dulce” o “los mosquitos te aman” esconden una gran verdad. Los investigadores han intentado comprender qué causa que estos insectos elijan a ciertas personas. ¿Cómo sabes si estás en esta categoría? Tipo de sangre y dióxido de carbono El entomólogo Dr. Jonathan Day, citado por la revista Time, explicó que algunas personas producen una mayor cantidad de químicos en la piel (por ejemplo, ácido láctico) que atraen a los mosquitos. También se descubrió que los que tienen el grupo sanguíneo 0 son más propensos a las picaduras que los que tienen el grupo A o B. No es un atributo sobre el que puede decidir o tomar medidas. Está escrito en ciertos genes que dictan la composición química del cuerpo. La genética también determina otros dos aspectos que parecen fascinar a los pequeños depredadores: la cantidad de dióxido de carbono que emites y la tasa metabólica. Es por eso que las mujeres embarazadas o las personas con sobrepeso están dispuestas a morder. Medidas contra los mosquitos. Especialmente en las zonas costeras, cerca de lagos o ríos, es difícil ignorarlos. Puede proteger los hogares eliminando las fuentes de agua. Los mosquitos se sienten atraídos por ellos porque ponen sus huevos en áreas húmedas. También coloque redes en ventanas y puertas o aparatos eléctricos o repelentes especiales que los mantendrán alejados. Hay una serie de plantas o sus variantes de aceites esenciales como el limón que las ahuyenta. Si está afuera, evite la ropa oscura y opte por pantalones largos y blusas de manga larga. También hay aerosoles y soluciones antimosquitos para la piel o pulseras empapadas en solución repelente, especialmente adecuadas para los más pequeños. No use en exceso estas sustancias para no lastimarse con los mosquitos. Si puede, opte por soluciones naturales de las tiendas tipo plafar.

Medidas después de picaduras Para la mayoría de las personas, las picaduras de mosquitos son solo una molestia. La picazón es molesta y la piel se inflama ligeramente. Intenta no frotar el área. Es suficiente con un poco de alcohol medicinal o usar un gel antihistamínico especial para las picaduras de insectos. En caso de niños consultar a un médico. ¡Pero tenga cuidado si tiene fiebre, dolor de cabeza o ganglios linfáticos inflamados! ¡Debe ser atendido por un profesional médico! La Organización Mundial de la Salud considera que los mosquitos son muy peligrosos y afirma que son responsables de más de 1 millón de muertes cada año. Es cierto que la mayoría de las muertes que causan se producen en países de África y América Latina. Sus picaduras causan malaria, fiebre amarilla o dengue, zika, encefalitis, etc. Y en España o Rumania, los mosquitos traen virus peligrosos, si pensamos en el Nilo Occidental, por ejemplo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Centro Medico Maria

Su salud es importante para nosotros. Te esperamos cerca de ti para consultas médicas, masajes de regeneración o fisioterapia.

Centro Medico Maria is waiting for you with English speaking doctors, beeing the first expat dedicated clinic in Valencia.

Centro Medico Maria este o clinica romaneasca unde putem vorbi romaeste si sa ne simtim ca acasa, alaturi de profesionisti si prieteni.

Recent Posts

IMPORTANT : ABONAMENTE MEDICALECardul "Familia" , siguranta intregii familiiLEGAL : TERMENI SI CONDITIIConditii Generale pentru utilizarea site-ului www.centromedicomaria.es si GDPR